Cuando un cliente compra un billete de RENFE tiene la opción de facturar el equipaje para que sea transportado a través de los servicios de Correos. Al realizar la facturación se le genera una referencia que es la que se necesita en la oficina para realizar la admisión.
Para las oficinas, se trata de envíos prerregistrados de admisión por referencia. Pueden ser envíos monobulto o multibulto (hasta 3 envíos con una referencia).
Para la admisión, hay que situarse en la pantalla inicial de admisión de envíos postales, e introducir la referencia en el campo "Código de envío".
Seguidamente se pulsa "Intro" y el sistema devuelve todos los datos del envío, si es un solo envío, o los números de todos los envíos si la expedición es multibulto:
Puede ocurrir que el cliente no aporte alguno de los bultos incluidos en la referencia. En tal caso, se realiza la admisión de los que aparta y el que falte puede ser admitido en otro momento siempre que aporten la referencia.
El cliente puede llevar junto a los equipajes que figuran en la referencia, algún otro bulto que desee enviar abonándolo en la oficina. Este envío o envíos se admitirán por la modalidad que desee el cliente y con los requisitos habituales para el producto elegido.